lunes, 16 de marzo de 2009

EL MADRID SE REPONE EN "LA CATEDRAL"

Después de la catástrofe de Anfield algunos esperaban una larga recuperación del Madrid aunque, el equipo blanco, le dió con la puerta en las narices a todo el que creía eso.

El partido se vivió de forma intensa ya que el arbitro, Muñiz Fernandez, tuvo la mano muy larga y saco muchas tarjetas amarillas y 3 rojas. La federación se va a forrar a base de los colegiados ya que cada tarjeta sacada es una multa economica a el club del jugador amonestado.

El partido lo empezó dominando el Athletic pero, en el minuto 22 Robben con una gran jugada por la banda como nos acostumbra a ver yendose por banda, recortando hacía adentro y metiendo un gran gol. El gol fue precedido por un gran pase de Sneijder que hizo un partidazo ese día junto a sus compatriotas Robben y Huntelaar. A los 12 minutos del gol anterior en un falta botada por Sneijder que convirtió Heize con un gran cabezazo a la red y puso el 0-2 en un partido que se le encaminaba mucho al Madrid. Hasta ahí todo bien.

Después del gol de Heinze empezó la batalla. En el minuto 36 Heinze metió en su propia porteria un centro de David Lopez cuando Sneijder se dolía de una entrada. Casillas nada mas encajar el gol salió hacia Yeste, se encaró y Yeste lo empujó. Casillas al caer al suelo se echó las manos a la cara cosa que confundió a Muñiz que espulsó a Yeste. El partido se le ponía cuesta arriba al Athletic. Aunque en el añadido del primer tiempo tras un fallo catastrófico de Casillas , Llorente mandaba a la red un cabezazo que ponía el empate antes del descanso.

Nada más empezar la segunda parte empezó el recital del "Cazador". 2 minutos nada mas de segunda parte llevaba el partido, cuando Huntelaar mandaba a la red un disparo que Iraizoz ni vió, 2-3 y al Madrid se le ponía el partido muy cómodo. Muñiz espulsó a Ion Velez del banquillo por hablar de más.

El 2-4 de los blancos no tardaría en llegar. En una contra en el minuto 61 ponía a Robben con Huntelaar contra Aitor Ocio y el portero, Robben dejó solo a Huntelaar con un pase bastante fuerte que el "Cazador" supo controlar espectacularmente y batir a Gorka con una estupenda vaselina. El madrid ya tenía la tranquilidad cuando Huntelaar se quedó otra vez frente a Gorka aunque, el Bilbaino se la vió y supo atajar. Cuando ya todos dabamos por terminado el encuentro, un penalti sobre Marcelo que transformaba Higuaín cerraba el marcador. El madrid ganaba 2-5 y firmaba su recuperación en "la catedral" con un partido bastante calentito. Muy mala actuación de Muñiz Fernández que sacó mas tarjetas de la cuenta, y un solo equipo en el campo despues de la expulsión de Yeste.

El Madrid vuelve a ganar en liga y se ponía a 3 del barça aunque los de Pep se pusieron otra vez a 6 ante el Almería.

Bueno y la conclusión de este partido fue que Huntelaar se consagró como goleador del Madrid, Robben volvió a aparecer en un partido brillante, Sneijder fue un estupendo pasador y el Madrid volvió a jugar bien que es lo que importa a todo esto.

Y así termina esta segunda entrada de este blog que espero que guste mas que la otra.

miércoles, 11 de marzo de 2009

VERGÜENZA EN ANFIELD

Aunque me duela decirlo, porque soy madridista hasta el morir, ayer vi el peor partido del madrid en mucho tiempo. Más que cuando estaba ese tio, Queiroz, que hizo al Madrid hasta perder contra el Murcia. El partido fue desde el minuto 1 hasta el 93 dominado por el Liverpool. El Madrid sólo dió algun destello de vida cuando Sneijder mandó una falta muy cerca del palo o dos oportunidades de Raul y una jugada colectiva que Higuain no supo aprovechar. En fin, el primer susto llegó pronto para los blancos que vieron como Torres le hacía un quiebre impresionante a Cannavaro y se quedaba solo ante Casillas que salvaba con su pie derecho. Esa fue la primera de tantas que tuvo que salvar "el santo" anoche. Al poco después, Mascherano con un zurdazo impresionante desde varios metros detras del área volvía a probar a Iker y el volvía a salvar a su equipo de lo que podía aver sido una aún mas abultada derrota para el equipo merengue. En el minuto 16 llegó el primer gol del partido obra de Torres, que tras una discutida entrada sobre Pepe que cae en el área, Kuyt le pone el balón para que el 9 "red" lo empujase a gol. La acción anterior en la que Pepe caía para mí es falta, es sólo una opinión, aunque no creo que por eso el Madrid perdiese el partido. El segundo gol es un fallo estrepitoso del asistente del árbitro belga que pita una mano inexistente de Heinze. Gerard transformó el penalti con mucha tranquilidad.2-0, así terminó la primera parte con mas suerte que otra cosa para el Madrid.

Sin tiempo a sentarnos en el sillón, nada más empezar la segunda parte Gerard convertía un gran centro de Babel que dejaba aún más hundidos a los blancos. El Madrid parecía que estaba jugando por jugar, menos Casillas que se esforzaba una y otra vez en que su equipo no perdiese por más goles, su cara era un poema.
Cuando todos daban por terminado el partido, con Torres y Gerard en el banquillo, ya en el 88 una contra espectacular mataba del todo al Madrid, Dossena convertía el 4-0 definitivo en Anfield. Al terminar el partido Iker lloraba de impotencia.

En conclusión, cómo dijo semanas antes Don Vicente Boluda, en Anfield fue un "chorreo" muy a su pesar en contra. El Liverpool con la magistral actuación de Torres y Gerard(entre otros) dejaron listo al madrid antes de la media hora del encuentro. Era cómo si jugasen los 11 del Liverpool contra Casillas y algún pobre destello de S. Ramos que por lo menos lo intentaba. Benitz le volvió a ganar la partida a Juande con un equipo muy ordenado y el Madrid se vuelve a casa en 1/8 cómo estos 5 años atrás.

Una ultima cosa, ¿Robben?, ¿donde estuvo Robben? porque el holandés no aparecio en todo el partido. Todos lo daban cómo el salvador del Madrid y en el partido más importante de su equipo no hizo absolutamente nada.

Bueno y así termino la primera entrada del blog deseando que se recuperen los jugadores del Madrid de tan amarga derrota, porque esa derrota es de las que duelen.